Noticias

viernes 20, enero de 2006

Nuevo proyecto para el Bauen

El jefe de Gobierno interino, Jorge Telerman, se comprometi a impulsar un nuevo proyecto para reemplazar la discutida ley que pretende devolver el inmueble a los empresarios que lo vaciaron.

La nueva ley, rectificar la norma propuesta por el diputado macrista Morando,  que fue  aprobada en diciembre.

La semana pasada, a pesar de negar el veto, los funcionarios aceptaron agendar una cita entre el titular del Ejecutivo porteo y representantes de los trabajadores.

Con una importante marcha de respaldo, la comitiva de trabajadores de la Cooperativa asistieron al encuentro.

El resultado de la reunin dejo un esperado sentimiento de esperanza entre los trabajdores.

Si bien el jefe de Gobierno insisti en que no vetara la llamada Ley Morando, se comprometi a ponerla en vigencia recin el 1 de abril e impulsar, en tanto, una norma que la reemplace y sea ms favorable a los trabajadores. 

Entre los  puntos ms importantes del nuevo proyecto, se establece que cualquier convenio entre las partes debe asegurar el mantenimiento de la fuente de trabajo de cada uno de los miembros de la Cooperativa.

Adems, deja sin efecto el artculo que obligaba, en todo acuerdo, a la restitucin del inmueble a los antiguos empresarios.

Y, aunque, se mantiene la decisin de crear una comisin especial para mediar en la bsqueda de una solucin entre las partes, modifica su composicin.

La nueva ley suma a los siete diputados que la integraban, un representante del gobierno porteo y otro del Ejecutivo nacional, en su carcter de titular de un crdito del Banade que nunca ha sido saldado por los fundadores del hotel.

El fin de la gestin de los trabajadores, es definir la propiedad del hotel con el Estado nacional producto del cobro de la deuda preexistente por los antiguos propietarios.

A base de esfuerzo y solidaridad, parece que el justo reclamo de los trabajadores, ha tenido eco en algunos de nuestros representantes.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio