Nuevo proyecto para el Bauen

El jefe de Gobierno interino, Jorge Telerman, se comprometió a impulsar un nuevo proyecto para reemplazar la discutida ley que pretende devolver el inmueble a los empresarios que lo vaciaron.
Nuevo proyecto para el Bauen

La nueva ley, rectificará la norma propuesta por el diputado macrista Morando,  que fue  aprobada en diciembre.

La semana pasada, a pesar de negar el veto, los funcionarios aceptaron agendar una cita entre el titular del Ejecutivo porteño y representantes de los trabajadores.

Con una importante marcha de respaldo, la comitiva de trabajadores de la Cooperativa asistieron al encuentro.

El resultado de la reunión dejo un esperado sentimiento de esperanza entre los trabajdores.

Si bien el jefe de Gobierno insistió en que no vetaría la llamada Ley Morando, se comprometió a ponerla en vigencia recién el 1 de abril e impulsar, en tanto, una norma que la reemplace y sea más favorable a los trabajadores. 

Entre los  puntos más importantes del nuevo proyecto, se establece que cualquier convenio entre las partes debe asegurar el mantenimiento de la fuente de trabajo de cada uno de los miembros de la Cooperativa.

Además, deja sin efecto el artículo que obligaba, en todo acuerdo, a la restitución del inmueble a los antiguos empresarios.

Y, aunque, se mantiene la decisión de crear una comisión especial para mediar en la búsqueda de una solución entre las partes, modifica su composición.

La nueva ley suma a los siete diputados que la integraban, un representante del gobierno porteño y otro del Ejecutivo nacional, en su carácter de titular de un crédito del Banade que nunca ha sido saldado por los fundadores del hotel.

El fin de la gestión de los trabajadores, es definir la propiedad del hotel con el Estado nacional producto del cobro de la deuda preexistente por los antiguos propietarios.

A base de esfuerzo y solidaridad, parece que el justo reclamo de los trabajadores, ha tenido eco en algunos de nuestros representantes.