Se presentó el plan de obras educativas

El viernes pasado, el vicejefe de Gobierno a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, y la secretaria de Educación, Roxana Perazza, presentaron el plan de Infraestructura Educativa Verano 2006.
Se presentó el plan de obras educativas

Con un presupuesto de 12, 3 millones de pesos, el proyecto tiene como finalidad el reacondicionamiento de 293 escuelas, más del doble de las ejecutadas durante el receso del año.

Las obras incluyen, el reacondicionamiento de baños, instalación eléctrica y de gas, reparación de techos, cambio de vidrios e instalación de elementos de prevención contra incendios.

Los edificios, serán reacondicionados de acuerdo a las nuevas disposiciones normativas de seguridad,  se colocarán extintores, señalizaciones en los medios de salida y bandas antideslizantes en escaleras, se reemplazarán los vidrios por laminados.

El plan, constituye una respuesta a las demandas de la comunidad educativa, sobre todo después de un año lectivo complejo por los inconvenientes que se repitieron por razones de seguridad edilicia en varios establecimientos porteños.

También se anunció, una inversión de más de 80 millones de pesos, para la construcción de nuevas sedes para la Escuela de Música Esnaola y la Escuela Técnica Talleres Garesio.

A esto se suma, la edificación de la nueva escuela de educación especial en el Polo Educativo Saavedra y Villa 20 y la ampliación del Instituto de Educación Física Romero Brest.