Mural por los desaparecidos de La Boca

El próximo sábado vecinos y organizaciones sociales de La Boca restaurarán un mural en homenaje a los desaparecidos del barrio. La pintada es parte del trabajo que vienen realizando por memoria y justicia, del que también forma parte Sur Capitalino.
Mural por los desaparecidos de La Boca

Vecinos de La Boca y organizaciones sociales que trabajamos por la memoria y la justicia realizaremos el próximo sábado 18 de febrero desde las 11 una jornada de trabajo comunitario para restaurar un mural con la lista de los desaparecidos del barrio.

Durante la pintada del mural, ubicado en Garibaldi y Olavarría, difundiremos la tarea que venimos realizando para reconstruir las historias de vida de los militantes populares detenidos-desaparecidos o asesinados por el terrorismo de Estado entre 1976 y 1983.

Deseamos devolverles su identidad de luchadores sociales y reivindicarlos en su lugar de pertenencia, como parte de toda una historia de lucha social y política de La Boca.
Para ello estamos recorriendo el barrio y buscando testimonios.

Además de reconstruir sus historias, queremos dejar las huellas de cada uno de ellos en el lugar donde vivieron, estudiaron, trabajaron o pasaron los días de su militancia.

En ese sentido, realizaremos una señalización mediante un mosaico que llevará el nombre del compañero o compañera y se colocará reemplazando una baldosa existente.

Esperamos seguir sumando a muchos a esta propuesta, y que quienes conozcan historias o nombres de compañeros de La Boca, desaparecidos o asesinados, se comuniquen con nosotros a memoriadelaboca@yahoo.com.ar

Formamos parte de la coordinadora "Barrios por memoria y justicia", que está representada por organizaciones y vecinos de: Flores, Floresta, San Cristóbal, Parque Patricios, San Telmo, La Boca, Liniers, Villa Luro, Mataderos, Chacarita, Colegiales, Pompeya, Villa Lugano, Villa Celina, Soldati, Almagro y el Hospital Posadas.

En coordinación con estas organizaciones intentaremos que estas baldosas estén en todas las veredas de los barrios en los que los compañeros vivieron algún momento de sus vidas.

La concreción de la primera etapa de esta actividad coincidirá con el 30ª aniversario del golpe de estado que dio lugar a la última dictadura militar.