Grave denuncia contra el Gobierno de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad recibió una grave denuncia del asesor tutelar de menores e incapaces, Gustavo Moreno, por continuar alojando pacientes mentales en los pasillos de guardia del Hospital de Emergencias Psiquiátricas Alvear.
Grave denuncia contra el Gobierno de la ciudad

De acuerdo a una orden judicial impartida por el juez Roberto Gallardo en el año 2005, el Gobierno porteño debe generar los mecanismos para obtener vacantes en hospitales públicos o privados para cubrir la excesiva demanda.

Aún así, el lunes pasado se comprobó que en el Hospital Alvear una paciente de 18 años se encontraba desde su ingreso, el 10 de febrero, alojada en una camilla en los pasillos de la guardia del establecimiento.

Los médicos de la institución psiquiátrica se contactaron en dos oportunidades con el Dr. Pablo Berretoni, Director General de Salud Mental, para informar la situación, pero no recibieron ninguna solución.

Ante este desesperante cuadro, el asesor de menores e incapaces de la Justicia de la Ciudad, requirió que el traslado inmediato de la joven paciente.

Además advirtió imponer sanciones pecuniarias al Director General de Salud Mental.