Guías para la memoria

El Gobierno de la Ciudad junto a Memoria Activa, convocan a jóvenes entre 16 y 29 años, que quieran desempeñarse como guías voluntarios en la muestra “Imágenes para la Memoria” que se realizará con motivo del 30º Aniversario del Golpe de Estado.
Guías para la memoria

La muestra “Imágenes para la Memoria”, que se realizará del 16 de marzo al 9 de abril en el Teatro San Martín, incluye fotografías, fragmentos de testimonios audiovisuales, material de prensa gráfica, cartas y documentos relacionados con lo sucedido durante los años nefastos años de la última dictadura militar.

El objetivo es lograr, mediante la difusión de registros, testimonios y demás rastros de los atroces hechos perpetrados durante los oscuros años de la última dictadura, que las nuevas generaciones adquieran conciencia para enriquecer su cultura democrática y comprometer a todos los ciudadanos para que esto no suceda “Nunca más”.

Los jóvenes interesados en participar como guías voluntarios deben acercarse personalmente a la Dirección de Juventud de la Ciudad, en Piedras 1281 1° piso, o comunicarse telefónicamente al 4307-5110/6744, de lunes a viernes de 11 a 19 hs.

También se recibirán consultas vía correo electrónico a institucionales_juventud@buenosaires.gov.ar

Los guías voluntarios, desarrollaran una serie de encuentros previos, en la Casa Joven de Palermo, donde recibirán información acerca de la capacitación. Las reuniones se realizarán los días 1° de marzo a las 17 y 2 de marzo a las 11.