Noticias

martes 7, marzo de 2006

La destitución

En un fallo histrico el suspendido Jefe de Gobierno, Anbal Ibarra, fue destituido de sus funciones a cargo del ejecutivo porteo con 10 votos de la Sala Juzgadora de la Legislatura.

El destino poltico inmediato del ex fiscal qued sentenciado, con el voto de Guillermo Smith (ARI) que permiti alcanzar los 2/3 necesarios para su destitucin.

La votacin se realiz por orden alfabtico y arrojo como resultado: 10 votos a favor de la destitucin, 4 en contra y una abstencin.

A favor de la destitucin del Jefe de Gobierno votaron los legisladores: Daniel Amoroso, Hctor Bidonde, Roberto Distfano, Facundo Di Filippo, Silvia Majdalani, Marcelo Meis, Florencia Polimeni, Helio Rebot, Gerardo Romagnoli y Guillermo Smith.

En cambio, en contra de su destitucin se pronunciaron: Beatriz Baltroc, Sebastin Gramajo, Norberto La Porta y Laura Moresi.

En ltimo lugar, el Kirchnerista, Elvio Vitali, se inclin por la abstencin.

A pesar de este resultado, Ibarra, no fue inhabilitado para el ejercicio de funciones pblicas.

 Durante la tensa jornada, el ahora ex Jefe de Gobierno, estuvo acompaado por sus abogados defensores Julio Golodny y Julio Cesar Strassera.  

Alrededor de las 18, Ibarra dio una conferencia de prensa, donde asegur que: Intentar crear un chivo expiatorio nos aleja de la verdad y la justicia.

Por este motivo, sus abogados continuarn la pelea ante la justicia.

La Jefatura seguir en manos de Jorge Telerman , hasta el recambio de autoridades en 2007.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio