Noticias

jueves 16, marzo de 2006

Una fecha para no olvidar

Tras sesionar hasta despus de la medianoche, la Cmara de Diputados, convirti en ley el proyecto del oficialismo para instaurar el 24 de marzo en feriado nacional como Da Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Pese a la oposicin de los juecistas, del radicalismo y el PRO, la resistida y cuestionada norma, obtuvo 123 votos a favor y 36 en contra.

Por su parte, el bloque de ARI, opt una vez ms por la abstencin. Bajo el argumento de no profundizar an ms los conflictos en los movimientos de derechos humanos.

Al margen de las polmicas, a partir del prximo viernes, el 24 de marzo ser recordado como el inicio del genocidio ms terrible de la historia de nuestro pas.

La ley, apuesta a instituir una jornada de reflexin para la construccin de la memoria colectiva.

Sin perder de vista, que el rojo del almanaque no es slo un feriado ms, un  eco de 30.000 voces que repiten hasta el cansancio: Nunca ms.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio