Noticias

viernes 17, marzo de 2006

Carrera de Miguel

El Rosedal de Palermo, ser el punto de partida elegido para la quinta edicin de la Carrera de Miguel", que se realizar el domingo 26 en conmemoracin del atleta desaparecido durante la ltima dictadura militar.

La carrera, que ya logr institucionalizarse en el calendario del Gobierno de la Ciudad, busca mantener vigente el recuerdo del atleta tucumano Miguel Snchez, secuestrado y desaparecido el 8 de enero de 1978 por un grupo de tareas del ejrcito.

El joven deportista, fue tres veces participante en la reconocida maratn de San Silvestre, que se realiza en San Pablo todos los 31 de diciembre.

Desde su desaparicin, a los 25 aos, su hermana Elvira, junto a su familia, luchan por saber qu ocurri con l y buscan mantener intacta su memoria.

Para participar del evento, la inscripcin es gratuita y se encuentra abierta desde el 10 al 24 de marzo, en las siguientes dependencias:

-Direccin General de Deportes. Cerrito 268 8. Tel. 4010-0300.

-Subsecretara de Derechos Humanos. Rivadavia 524. 1 piso, oficina 136. Tel. 4323-9770 /9537.

-Club de corredores. Monroe 917.

La largada est prevista a partir de las 8.30, desde Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta con llegada en el mismo punto.

Contar con dos recorridos: uno de 10 kilmetros de carcter competitivo y otro de 3 kilmetros para aquellos que slo quieran participar del encuentro.

La figura de Miguel Snchez ya es conocida en Italia y cada enero en Roma se desarrolla una competicin callejera con su nombre.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio