Otro reconocimiento para las Madres

Pasado el mediodía, en el Salón Blanco, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, y la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, firmaron un convenio para consolidar vínculos de cooperación mutua.
Otro reconocimiento para las Madres

A modo de reconocimiento por la incansable lucha de las Madres de Plaza de Mayo, el convenio, promoverá la realización de diferentes actividades y proyectos de forma conjunta entre el gobierno de la ciudad y las Madres.

Durante el acto, Hebe de Bonafini agradeció a Telerman por la firma del convenio y remarcó que: “Nunca esperamos ni soñamos esto. Más allá del convenio, estamos felices porque se trata de un reconocimiento al trabajo de las Madres, a su universidad, que desde el año 2000 llevamos adelante a pesar de todas las dificultades. Las Madres estamos dentro y apostamos a este proyecto argentino y latinoamericano de hacer un nuevo país, un nuevo continente”.

La firma del convenio, se inscribe, dentro de la política delineada por gobierno porteño para promover la integración a la memoria urbana.

En esta, se enmarcan las tareas de recuperación de los predios y lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención.

También significará una apuesta para conformar nuevas pautas de acciones referidas a la defensa de los derechos humanos.

Por su parte, Telerman, aseguró: “trabajar en conjunto es una gran oportunidad. En una Ciudad que necesita avanzar mucho, la cooperación es necesaria, y debe ser el punto de partida para la sociedad justa que todos queremos”.