Noticias

miércoles 22, marzo de 2006

Otro reconocimiento para las Madres

Pasado el medioda, en el Saln Blanco, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, y la titular de la Asociacin Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, firmaron un convenio para consolidar vnculos de cooperacin mutua.

A modo de reconocimiento por la incansable lucha de las Madres de Plaza de Mayo, el convenio, promover la realizacin de diferentes actividades y proyectos de forma conjunta entre el gobierno de la ciudad y las Madres.

Durante el acto, Hebe de Bonafini agradeci a Telerman por la firma del convenio y remarc que: Nunca esperamos ni soamos esto. Ms all del convenio, estamos felices porque se trata de un reconocimiento al trabajo de las Madres, a su universidad, que desde el ao 2000 llevamos adelante a pesar de todas las dificultades. Las Madres estamos dentro y apostamos a este proyecto argentino y latinoamericano de hacer un nuevo pas, un nuevo continente.

La firma del convenio, se inscribe, dentro de la poltica delineada por gobierno porteo para promover la integracin a la memoria urbana.

En esta, se enmarcan las tareas de recuperacin de los predios y lugares donde funcionaron centros clandestinos de detencin.

Tambin significar una apuesta para conformar nuevas pautas de acciones referidas a la defensa de los derechos humanos.

Por su parte, Telerman, asegur: trabajar en conjunto es una gran oportunidad. En una Ciudad que necesita avanzar mucho, la cooperacin es necesaria, y debe ser el punto de partida para la sociedad justa que todos queremos.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio