Noticias

lunes 27, marzo de 2006

Mascotas identificadas

Con el fin de regular la tenencia de perros y gatos en la ciudad, las mascotas porteas debern estar inscriptas en un Registro de Tenedores de animales.

La Comisin de Ecologa, ser la encargada de terminar de dar forma al texto de la norma.

 Entre los principales puntos del proyecto, se estable, que los propietarios de perros y gatos debern inscribirse en un Registro diseado para tal fin.

A su vez, las mascotas registradas, llevarn una chapita o un tatuaje indoloro fcilmente detectable destinado a identificar a los animales domsticos con su dueo.

Cuando la ley entre en vigencia, para salir de paseo con sus fieles amigos, los dueos de mascotas debern llevar una Tarjeta Sanitaria donde figuren los datos del animal, la constancia de vacunacin y otros tratamientos obligatorios realizados.

La iniciativa tambin contempla otras obligaciones para las personas que decidan tener un animalito, como aprobar los cursos de capacitacin sobre tenencia responsable, etologa -comportamiento del animal- y preservacin del espacio pblico.

El control de la puesta en marcha de las disposiciones y la aplicacin de las sanciones pertinentes estar a cargo de la Guardia Urbana.

La norma establece multas de 25 a 200 pesos por no levantar las deposiciones de los animales del espacio pblico, llevar los perros sin correa, atarlos donde no corresponda.

Tambin regular la actividad de los paseadores y multar a aquellos que no se encuentren anotados en el registro o lleven ms de ocho perros.

Las sanciones ms costosas, de hasta 1000 pesos, se aplicarn para los casos de abandono, de falta de inscripcin o para quienes circulen con ms de tres perros sin estar inscriptos como paseadores.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio