Mascotas identificadas

Con el fin de regular la tenencia de perros y gatos en la ciudad, las mascotas porteñas deberán estar inscriptas en un Registro de Tenedores de animales.
Mascotas identificadas

La Comisión de Ecología, será la encargada de terminar de dar forma al texto de la norma.

 Entre los principales puntos del proyecto, se estable, que los propietarios de perros y gatos deberán inscribirse en un Registro diseñado para tal fin.

A su vez, las mascotas registradas, llevarán una chapita o un tatuaje indoloro fácilmente detectable destinado a identificar a los animales domésticos con su dueño.

Cuando la ley entre en vigencia, para salir de paseo con sus fieles amigos, los dueños de mascotas deberán llevar una Tarjeta Sanitaria donde figuren los datos del animal, la constancia de vacunación y otros tratamientos obligatorios realizados.

La iniciativa también contempla otras obligaciones para las personas que decidan tener un animalito, como aprobar los cursos de capacitación sobre tenencia responsable, etología -comportamiento del animal- y preservación del espacio público.

El control de la puesta en marcha de las disposiciones y la aplicación de las sanciones pertinentes estará a cargo de la Guardia Urbana.

La norma establece multas de 25 a 200 pesos por no levantar las deposiciones de los animales del espacio público, llevar los perros sin correa, atarlos donde no corresponda.

También regulará la actividad de los paseadores y multará a aquellos que no se encuentren anotados en el registro o lleven más de ocho perros.

Las sanciones más costosas, de hasta 1000 pesos, se aplicarán para los casos de abandono, de falta de inscripción o para quienes circulen con más de tres perros sin estar inscriptos como paseadores.