Programa “Con todo derecho”

Hasta el viernes, continuará la inscripción, para las familias que quieran acceder a los subsidios alimentarios entregados por el Gobierno de la Ciudad a través del Programa “Con todo derecho”.
Programa “Con todo derecho”

Los beneficiarios del programa recibirán una tarjeta de débito Cabal con la que podrán adquirir artículos comestibles y de limpieza en los comercios adheridos.

El programa, comenzó a funcionar en el 2005, con el objetivo de brindar asistencia a familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza e indigencia.  Ese año, 94 mil familias, accedieron al subsidio.

Los cálculos de la Secretaria de Desarrollo Social, anticipan para este año, unas 80 mil familias que se harán beneficiarias del subsidio.

Los únicos requisitos para la inscripción son la presentación del D.N.I. y la acreditación de domicilio en la ciudad.

A las mujeres beneficiarias del plan, se les exige el compromiso de asistencia escolar de los chicos para la obtención de la tarjeta.

La gestión del trámite, demora aproximadamente tres meses, período en el cual el Gobierno realiza las tareas de verificación y análisis de la situación de cada familia inscripta.

Se chequea el domicilio, la cantidad de integrantes y se aplica un índice de vulnerabilidad social.

Del resultado de este trabajo, dependerá el monto de la tarjeta que se asigne a cada familia.

Una familia tipo, de cuatro integrantes, recibirá 300 pesos en su tarjeta con lo que se calcula cubrirá el 75% de la canasta alimentaria básica.

Las personas que se inscribieron durante los meses de noviembre y diciembre, recibirán las tarjetas a fines de abril con el retroactivo al 1° de ese mes.

Aquellas familias que quieran inscribirse, deberán acercarse a cualquiera de estas direcciones: Piedras 1277, Av. Coronel Díaz 2119, Pasteur 633 y Centenera 2906.