Noticias

martes 28, marzo de 2006

Programa “Con todo derecho”

Hasta el viernes, continuar la inscripcin, para las familias que quieran acceder a los subsidios alimentarios entregados por el Gobierno de la Ciudad a travs del Programa Con todo derecho.

Los beneficiarios del programa recibirn una tarjeta de dbito Cabal con la que podrn adquirir artculos comestibles y de limpieza en los comercios adheridos.

El programa, comenz a funcionar en el 2005, con el objetivo de brindar asistencia a familias que se encuentran por debajo de la lnea de pobreza e indigencia.  Ese ao, 94 mil familias, accedieron al subsidio.

Los clculos de la Secretaria de Desarrollo Social, anticipan para este ao, unas 80 mil familias que se harn beneficiarias del subsidio.

Los nicos requisitos para la inscripcin son la presentacin del D.N.I. y la acreditacin de domicilio en la ciudad.

A las mujeres beneficiarias del plan, se les exige el compromiso de asistencia escolar de los chicos para la obtencin de la tarjeta.

La gestin del trmite, demora aproximadamente tres meses, perodo en el cual el Gobierno realiza las tareas de verificacin y anlisis de la situacin de cada familia inscripta.

Se chequea el domicilio, la cantidad de integrantes y se aplica un ndice de vulnerabilidad social.

Del resultado de este trabajo, depender el monto de la tarjeta que se asigne a cada familia.

Una familia tipo, de cuatro integrantes, recibir 300 pesos en su tarjeta con lo que se calcula cubrir el 75% de la canasta alimentaria bsica.

Las personas que se inscribieron durante los meses de noviembre y diciembre, recibirn las tarjetas a fines de abril con el retroactivo al 1 de ese mes.

Aquellas familias que quieran inscribirse, debern acercarse a cualquiera de estas direcciones: Piedras 1277, Av. Coronel Daz 2119, Pasteur 633 y Centenera 2906.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio