Noticias

jueves 30, marzo de 2006

Paseo de los Derechos Humanos en Lugano

El sbado 8 de abril se inaugurar un espacio por la memoria en el Parque Indoamericano. La iniciativa fue impulsada por Memoria Abierta y la Fundacin Memoria Histrica y Social Argentina.

Las fundaciones Memoria Histrica y Social Argentina y Memoria Abierta anunciaron la inauguracin del Paseo de los Derechos Humanos en el parque Indoamericano de Lugano.

El Paseo se inaugurar el 8 de abril durante un acto en el que se descubrirn placas de homenaje a los desaparecidos durante la dictadura y se plantar el primer rbol en su memoria.

Los grupos de homenaje que comparten la inauguracin son la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, la promocin 1972 del Colegio Nacional Buenos Aires, la Comunidad Boliviana y la promocin 1976 del Colegio Nacional Buenos Aires.

Con la intencin de fundar un espacio de recordacin y reflexin, la Fundacin Memoria Histrica Social Argentina propuso en 1991 la creacin de un bosque en conmemoracin a las vctimas del terrorismo de Estado.

Este proyecto paisajstico fue desarrollado por la Fundacin y Memoria Abierta y propuesto en 2003 a la Secretara de Produccin, Turismo y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la ciudad.

Finalmente, la Subsecretara de Medio Ambiente -a travs del Programa de Diseo Participativo del Paisaje- decidi destinar siete hectreas del Parque Indoamericano, ubicado en el barrio de Lugano- al futuro Paseo de los Derechos Humanos.

El diseo consiste en la conformacin de veinte montes con diferentes especies de rboles cada uno, que honran a un colectivo distinto de desaparecidos durante la ltima dictadura.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio