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miércoles 31, mayo de 2006

Camino a la descentralización

Con el objetivo de optimizar la atención de los vecinos y agilizar las soluciones, a partir del próximo mes, se implementarán varios cambios en el funcionamiento de los CGP.

En principio, unificarán sus horarios de atención hasta las 18 y desde julio hasta las 20.

También sumarán servicios y afianzarán el sistema de recepción de reclamos.

La detección de falencias en la gestión de los centros surgió de los resultados de una auditoría interna que puntualizó diversos problemas: espacios reducidos, falta de informatización, procedimientos guías y desorganización.

En respuesta al diagnóstico de la auditoria, el Gobierno aplicará importantes modificaciones como: la implementación de un sistema informático que permitirá al vecino consultar el estado de sus trámites identificados con un número de gestión.

Como experimento piloto en cuatro o cinco centros se instalarán computadoras que se utilizarán a modo de autoconsulta para conocer qué papeles se necesitan para cada trámite o qué pasos seguir ante cada reclamo.

Además se unificaran los servicios prestados en cada CGP para poder efectuar todos los trámites en cualquiera de los 16 centros.

Estas medidas permitirán que los CGP ganen independencia administrativa para agilizar la resolución de los reclamos vecinales y representan un avance en la transición en la descentralización comunal.