Pequeños productores en Sociales

Mañana durante todo el día se realizará una Feria de Productores en la sede Ramos Mejía de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Lo organiza la Red de Comercio Justo.
Pequeños productores en Sociales

Numerosas cooperativas, movimientos sociales y agrupaciones estudiantiles realizarán mañana una Feria de Productores en la Facultad de Ciencias Sociales, en Ramos Mejia 841.

Desde las 13 horas hasta las 10 de la noche venderán allí sus productos el Equipo de Economía Social Solidaria,la Lechería, Cooperativas de emprendimientos del Bajo Flores y el Frente Darío Santillán, entre otras organizaciones.

La Feria está organizada por la Red de Comercio Justo, que se conformó hace poco tiempo en Capital Federal, y se plantea como una de sus metas crear un consumo más responsable, generando un vínculo directo entre el productor y el consumidor.

La idea es lograr este objetivo a partir de la conformación de núcleos de consumidores que definen sus compras a cooperativas de forma colectiva y se organizan para la distribución de los productos.

El viernes las actividades comenzarán al mediodía con una exposición y venta de productos de los distintos emprendimientos productivos.

A las cuatro de la tarde se proyectarán los documentales "No Olvidamos" sobre la Masacre de Avellaneda y "Mocase: La lucha por la Tierra" sobre las organizaciones campesinas de Santiago del Estero.

A las 19 se realizará una charla sobre los principales objetivos de la conformación de una Red de Comercio Justo y los núcleos de consumo, y a las 21 será el cierre con música en vivo.

“Es una alternativa al consumismo al que nos impulsa el sistema, buscamos cambiar nuestros hábitos de consumo, reflexionar y decidir responsablemente qué compramos y a quién le compramos. Esto implica pensar en que cada producto que llega a nuestras manos es producido de determinada manera, elaborado con determinada materia prima y en determinadas condiciones sociales”, afirman en un texto de presentación.