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martes 20, junio de 2006

Registro para cooperativas recicladoras

Desde hoy se encuentra abierta la inscripción de cooperativas y pequeñas y medianas empresas que acopien, clasifiquen y reciclen materiales en la Ciudad. El trámite es gratuito y obligatorio.

La Dirección General de Políticas de Reciclado Urbano comenzó esta semana el empadronamiento de cooperativas y pequeñas y medianas empresas que se dediquen a la comercialización, acopio, clasificación y reciclado de materiales dentro de la Ciudad.

La finalidad de este registro, según la dirección dependiente del Ministerio de Medio Ambiente porteño, es "darle transparencia y estabilidad" a la cadena de valorización de las materias primas recuperadas de los residuos, desde la instancia de generación hasta la fabricación de nuevos productos.

En un primer momento, los interesados son postulantes y tienen 120 días para presentar la documentación solicitada y convertirse en inscriptos. Luego si cumplen con todos los requisitos obtienen la certificación que es válida por dos años y renovable por igual período.

Para la inscripción debe presentarse fotocopia autenticada del contrato social; acta constitutiva u otros instrumentos que acrediten la sociedad, cooperativa u organización; inscripción de la IGJ o Registro de Comercio; habilitación del Gobierno de la Ciudad; estudio de impacto ambiental (EIA), en caso que corresponda; acta de directorio y fotocopia del DNI de los integrantes del directorio.

También es necesario llevar la constancia de que las personas que conforman los cuerpos de la dirección no se encuentran inscriptas en el registro de deudores alimentarios morosos; constancia del domicilio legal en la Ciudad; poder notarial que autorice la representante a gestionar los trámites; y formulario de inscripción como postulante.

El trámite, que es gratuito y obligatorio, debe efectuarse en Piedras 1281 1° piso, de 10 a 17.