Noticias

martes 27, junio de 2006

Un derecho de todos

Organizada por la Dirección General de la Mujer se realizará a partir de las 15 una conferencia de prensa en apoyo a la controvertida ley de ligadura de trompas y vasectomía en la sede de Carlos Pellegrini 211.

La conferencia se realiza a un día de que la Cámara de Diputados de la Nación trate el proyecto de ley que autoriza la realización de ligaduras tubarias y vasectomías en el sistema público de salud.

El encuentro estará encabezado por la directora general de la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires, Virginia Franganillo.

La idea es dar a conocer la experiencia porteña que desde 2004 impulsó -bajo consentimiento informado- la realización gratuita de la intervención en todo el sistema público de salud.

También estarán presentes la titular del área, las diputadas nacionales Juliana Marino, Juliana Di Tullio y Graciela Rosso; las legisladoras porteñas Inés Urdapilleta y Ana Suppa; la Dra. Diana Galimberti y el médico Carlos Niccolini, jefe del Área de Derecho a la Salud e Integración Social de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Actualmente para poder ser intervenido en los hospitales públicos del territorio nacional se debía presentar un recurso aprobado por la justicia previa indicación médica.

Las voces que se oponen al proyecto apelan al carácter irreversible de la práctica. Ante este argumento, ya fueron presentadas estadísticas que demuestran lo contrario.

En este marco, la ciudad apuesta a que su legislación sea un ejemplo a seguir para avanzar hacia una fecundación consciente.