Noticias

viernes 21, julio de 2006

Mustra "Los jóvenes y sus derechos" en La Boca

El Gobierno de la ciudad con el apoyo de la Corporación Buenos Aires Sur inauguró ayer la nueva sede la Expoacción Itinerante “Los Jóvenes y sus Derechos” en el cuartel de los los Bomberos Voluntarios de La Boca -Brandsen 567-.

La muestra tiene como principal objetivo propiciar la sensibilización y fortalecimiento de la ciudadanía de los jóvenes a partir del conocimiento y la reflexión sobre sus derechos como sujetos plenos y autónomos.

El reconocimiento de los jóvenes como sujetos de derecho para incentivar caminos de desarrollo personal y movilizar a los actores sociales responsables de la garantía de los mismos.

Diariamente, el contexto neoliberal nos hace espectadores del avasallamiento de los derechos básicos de la juventud, por eso la importancia de la concientización de su lugar y sus potencialidades en este momento donde para la mayoría el horizonte más próximo es la marginalidad.

En la exposición contará con paneles gráficos, videos, workshops (se realizarán talleres sobre las diferentes temáticas de derechos) y charlas. El recorrido de la muestra contará con la participación de jóvenes guías voluntarios que acompañarán en la reflexión a los visitantes.

La muestra podrá visitarse con entrada libre y gratuita, hasta el 2 de agosto, de 12 a 18.