Noticias

martes 7, noviembre de 2006

No al cierre de la Alberdi

Mañana, a partir de las 18.30, se realizará en la esquina de Corrientes y Paraná una manifestación artística contra el cierre de la Sala Alberdi del San Martín dispuesta por el ministerio de Cultura porteño.

El Ministerio de Cultura porteño solicitó el desalojo de la Dirección Extensión Cultural –conocida como la Sala Alberdi- del edificio del Centro Cultural General San Martín en un plazo no mayor de 45 días.

La decisión se debe a la realización de tareas de remodelación y gestión cultural necesarias para la creación de un nuevo Centro de Artes Digitales que funiconará en el Complejo Cultural.

La medida fue adoptada sin brindar un espacio alternativo para que la Dirección Extensión Cultural siga funcionando.

En esta situación, una vez cumplido el plazo establecido por las autoridades, los alumnos, profesores y artistas que conforman la Dirección, quedarán prácticamente en la calle.

Desde hace casi 20 años, en la Sala Alberdi se brindan talleres 'no formales' de enseñanza artística y espectáculos de calidad, con entrada libre y gratuita.

Actualmente, unos 600 alumnos desempeñan diferentes actividades artísticas de las cuales han surgido centenares de obras teatrales de altísimo nivel.

De hecho, es un ámbito considerado por la crítica especializada como un "semillero teatral", un escenario especializado en teatro infantil y juvenil.

La falta de previsión de un espacio alternativo pone en peligro la continuidad de la educación artística.

Por eso,  mañana esperan que la estruendosa manifestación artística popular con disfraces, música, máscaras, zancos, murga, haga llegar el reclamo a los oídos de las autoridades responsables.