Noticias

viernes 17, noviembre de 2006

Tribuna popular en la Legislatura

Un legislador del ARI presentó un proyecto de ley para que se instaure una banca para vecinos y organizaciones que quieran exponer sus ieas.

El legislador porteño Alejandro Rabinovich (ARI) presentó un proyecto para crear una tribuna popular en la Legislatura de la Ciudad.

La iniciativa promueve la instauración de una virtual banca número 61 o “banca del vecino”, que sería ocupada por vecinos y organizaciones no gubernamentales, dispuestos a plantear cuestiones  de "especial interés para la ciudad" en las sesiones ordinarias del parlamento.
 
Los requisitos formulados para acceder a la banca “61” son ser mayor de 18 años, tener domicilio real en la ciudad, inscribirse en la Legislatura y acreditar que el tema a exponer frente a los legisladores reviste un interés colectivo para la ciudad.
 
El proyecto del diputado Rabinovich fue aprobado el miércoles en la Comisión de Descentralización y Participación, y junto a otras iniciativas similares, transformado en un dictamen que en las próximas semanas será tratado en el recinto.