A dos años de la noche más oscura

El próximo sábado, al cumplirse dos años de la tragedia de Cromañon, padres, familiares y sobrevivientes realizarán diferentes homenajes en distintos puntos de la ciudad para mantener vivo el recuerdo de las 194 víctimas.
A dos años de la noche más oscura

La jornada comenzará a las 13 en Plaza Miserere donde se montará una radio abierta, paralelamente, en la Plaza de Mayo se realizará una muestra fotográfica bajo el lema Vidas robadas, sueños en marcha.

En la Plaza de los dos Congresos, se llevará a cabo una stencileada y por la tarde diversas murgas, entre ellas, Los que nunca callarán conformada por familiares y sobrevivientes de la tragedia.

Luego de la Misa en la catedral a las 17 y el acto central convocado para las 18 en la Plaza de Mayo, los familiares marcharán hasta la Once secundados por algunos motoqueros que abrirán el paso.

Una vez allí, se proyectarán fotos de las víctimas y Zamba Quipildor participará de la tradicional Misa Criolla.

Después, los familiares y los presentes aguardarán en las inmediaciones de Cromañon hasta las 22.50, hora en que se inició el fatídico incendio.

Una jornada de memoria y reflexión, que a dos años de aquella noche imborrable nos sigue haciendo pensar que tipo de sociedad queremos ser.