Noticias

martes 20, febrero de 2007

66 comercios del sur porteño fueron subsidiados

El gobierno porteño benefició a 66 comerciantes de la zona Sur de la Ciudad con su línea de subsidios “Crecer es más fácil”.

Los beneficiados son 37 comercios de La Boca, 10 de Lugano, 15 de San Telmo, 2 de Villa Soldati y 2 de Barracas.

El monto total distribuido es de $ 645.625 que se distribuirá de acuerdo a lo solicitado por los diferentes comercios en un promedio de $9.782. El dinero será utilizado para poner en marcha sus proyectos de reformas del local, modernización de marquesinas e incorporación de bienes de capital, renovación del equipamiento informático, mejora de la competitividad frente a grandes cadenas de comercialización y acciones tendientes a captar y/o fidelizar clientes.

En este sentido, la Dirección de Industria porteña subsidió el 100% de los proyectos de un monto de hasta $12.000. El préstamo no reintegrable estuvo orientado a comercios que realizaran sus actividades en la zona sur de la ciudad, ya que el objetivo principal fue fortalecer las zonas económicamente deprimidas.

Los comerciantes beneficiados participaron en un acto en el que se les hizo entrega de un certificado y recibieron asesoramiento sobre el proceso de auditoría de la ejecución de sus proyectos.

En la selección de los proyectos ganadores tuvieron prioridad aquellos que realizan mejoras en infraestructuras, incorporan bienes de capital o mejoran su competitividad frente a grandes superficies comerciales.

Los comercios pertenecen a rubros tales como bares y restaurantes, artículos de limpieza, peluquerías, ópticas, cerrajerías, maxikioskos, locutorios y cybercafés, librerías, lavaderos y panaderías.

La convocatoria cerró el 15 de noviembre de 2006 y los proyectos presentados fueron sometidos a una evaluación legal, técnica y financiera y los comerciantes fueron asistidos en la confección de sus presentaciones, con el objetivo de optimizar la viabilidad de sus proyectos.

“Crecer es más fácil” fue una iniciativa que integró una seria de acciones con el objetivo de fortalecer los comerciales barriales; en este sentido también se dictaron cursos de capacitación gratuitos para comerciantes y se realizaron semanas de descuentos en varios Centros Comerciales a Cielo Abierto.

El programa de subsidios contó con dos ediciones y probablemente se ponga en marcha también este año.