¿Qué historia queremos reivindicar?

Los vecinos de Floresta se oponen a que la Plaza del barrio, ubicada en la calle Ramón Falcón y Benedetti, siga llevando el nombre de Falcón un militar que participó en el genocidio de los pueblos originarios.
¿Qué historia queremos reivindicar?

Desde hace 5 años, los vecinos de la asamblea Anfiteatro La Floresta realizaron una serie de actividades con el fin de rebautizar la plaza donde se reúnen con el nombre Che Guevara.

Pusieron carteles con este nombre tapando el de militar de oscuro pasado y realizaron acciones para mantenerlo, de hecho, llegaron a presentar un proyecto de ley a la legislatura para hacer legal el cambio de nombre.

En septiembre de 2006 el gobierno comenzó las tareas para 'poner en valor' la plaza. Entre los proyectos estaba el enrejamiento del predio que los vecinos lograron frenar.

Por estos días, terminaron de limpiarla y de retocarla con plantas nuevas. Y para concluir el embellecimiento del lugar sacaron el cartel que la nombraba como 'Che Guevara' y pusieron dos carteles con el nombre de Falcón.

Con indignación los vecinos señalan: “no sólo se contentaron con el nombre, sino que abajo pusieron una síntesis biográfica que espanta”.

La escueta biografía destaca:”RAMON L. FALCON (1855-1909) Militar. Combate contra el aborigen de las fronteras del sur de Córdoba y Buenos Aires; participa en 1879 en la expedición del desierto; jefe y creador de la Escuela de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

Este gobierno que se embandera con el progresismo no se avergüenza de nombrar una plaza con el nombre de un asesino y represor, y encima aclarando cuáles fueron sus vergonzosas acciones como tal, a pesar de que hoy hasta en las escuelas se enseña lo mal que estuvo el exterminio de lospueblos originarios en América.

Los asambleístas trataran de intervenir en la inauguración de la plaza, que aún no tiene fecha y horario fijado, y prometen continuar su lucha para quitarle ese nombre manchado con sangre indígena y trabajadora.

Para contactarse con este grupo de vecinos puede hacerlo vía mail a: asambleaanfiteatrolafloresta@yahoo.com.ar .