Noticias

jueves 12, abril de 2007

Se presentó el Urbanred

El Gobierno de la ciudad lanzó un proyecto de formación popular que combinará la alfabetización digital con la formación de una red de gestión comunitaria.

El acto de presentación estuvo encabezado por la ministra de Derechos Humanos y Sociales de la Ciudad, Gabriela Cerruti, y el coordinador de Políticas Territoriales Urbanas, Lito Borello.

En el encuentro estuvieron presentes unos 600 integrantes de organizaciones barriales que participaran del Urbanred.

El 20 de abril comenzará el ciclo de capacitación inicial que se realizará en el auditorio de la Dirección de Juventud ubicado en Piedras 1281. Allí los inscriptos conocerán a sus docentes y recibirán cartillas con los contenidos, el material para realizar el curso y un cronograma de las clases.

Este primer módulo de actividades se extenderá hasta el 15 de junio, que es la fecha establecida para entregar alrededor de 45 computadoras en comodato a las organizaciones y dar comienzo la red de gestión con capacitación continua.

La segunda parte del proyecto arrancará el 10 de junio con la meta de llegar a que más de 120 organizaciones se vinculen a la red hacia fin de este año.