Ganó el oficialismo en la interna radical

La lista de Compromiso Radical ganó la interna de la UCR porteña. Obtuvo 8.311 votos contra los 6.640 votos de la lista Renovación Progresista. Rodolfo Terragno, candidato a senador nacional por la lista perdedora, reconoció la derrota.
Ganó el oficialismo en la interna radical

Este domingo se realizaron, con muy bajo perfil, las internas en la Unión Cívica Radical porteña que dieron como resultado el triunfo del oficialismo partidario.

La lista de Compromiso Radical -que llevó de candidato a senador a Ricardo Gil Lavedra y a diputada nacional a Silvana Giudici que actualmente integra el gabinete de Jorge Telerman como encargada del proyecto Puertas del Bicentenario- obtuvo 8.311 votos contra los 6.640 votos de la lista Renovación Progresista.

Gil Lavedra contó con el apoyo de tres de los hombres más influyentes de la UCR Capital: Enrique Nosiglia, Rafael Pascual y Jesús Rodríguez.

La nómina ganadora también llevaba como candidatos a delegados a la Convención Nacional a Silvia Collin y Gustavo Vivo; de primer candidato al Comité Nacional a Rafael Pascual y por la Juventud se postuló a Juan Nosiglia, hijo del “Coti”.

Rodolfo Terragno, candidato a senador nacional por la lista perdedora, y Eugenio "Nito" Artaza, postulante a diputado nacional, reconocieron la derrota. Pero, el actual senador Rodolfo Terragno declaro que "fue una votación extraña, muy poco visible en los medios, sólo votaron 11 mil afiliados de los 50 mil que tiene la UCR en esta ciudad".

Mientras que Gil Lavedra aseguró estar "muy contento con la cantidad de votantes" y "por la elección democrática" dentro del partido.