Otra muerte en las calles de La Boca por camiones en infracción

El lunes pasado, un camión con acoplado que transitaba por la zona prohibida para el transporte pesado, atropelló y mató a un hombre en la intersección de la Avenida Almirante Brown y Espinosa en el barrio de La Boca.
Otra muerte en las calles de La Boca por camiones en infracción

Los vecinos de La Boca bautizaron a Almirante Brown "La avenida de la muerte". Según denunciaron, en menos de un año hubo al menos tres muertos en accidentes provocados por camiones. Los vecinos aseguran que los camioneros no cumplen con la ley que los obliga a circular por la red de tránsito pesado y que se desplazan a gran velocidad por calles y avenidas prohibidas. El 20 de diciembre, Clarín recorrió la zona y, pese a que había controles, los camiones igual intentaban circular por calles prohibidas.

"Ni la ley 216 ni la más reciente 2.362, que establecen el circuito obligatorio que deben realizar los camiones, se cumplen. Los camiones bajan del puente Nicolás Avellaneda a toda velocidad y, si no los detiene el semáforo, siguen por Almirante Brown sin desacelerar", explicó Alfredo Alberti, presidente de la Asociación de Vecinos de La Boca.

El último accidente ocurrió este lunes, cuando un camión con acoplado que transportaba contenedores atropelló y mató a un hombre en Almirante Brown y Espinosa. Según los vecinos, un automovilista pudo esquivar al peatón, pero como el camión circulaba a mucha velocidad, su chofer no llegó a maniobrar. "Parecía una burla, el cuerpo estaba ahí tirado, con la Policía vigilando, y los camiones seguían pasando por al lado", contó Alberti.

La nueva red de tránsito pesado busca que los camiones no circulen más por calles y lo hagan por algunas avenidas y la autopista 9 de Julio Sur, donde pueden conectar con la autopista Buenos Aires-La Plata y el puente Pueyrredón usando el nudo vial de 9 de Julio y San Juan. En cambio, los camiones ya no pueden circular por arterias como Suárez, Brandsen o Almirante Brown. Sin embargo, tanto los vecinos de La Boca como los de Barracas vienen denunciando que siguen haciéndolo. "Reclamamos que algún organismo haga cumplir la ley", dijo Alberti.

Fuente: Clarín