Pedido para optimizar el servicio de ABL

El abogado Javier Miglino presentó un petitorio al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que mejore el servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza de forma acorde con el aumento aplicado al mismo. De no optimizarse la prestación en 72 horas, el letrado recurrirá a la Justicia de la Ciudad y presentará un recurso de amparo.

Pedido para optimizar el servicio de ABL

La solicitud fue presentada el lunes pasado ante el Poder Ejecutivo porteño por el abogado Javier Miglino. 

El letrado, que en anteriores oportunidades denunció la falta de seguridad en el denominado Tren Blanco y en los asentamientos de cartoneros en espacios públicos del barrio de Belgrano, señaló en el petitorio dirigido al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que el incremento en la tasa del ABL no ha sido acompañado con una mejora en el servicio y que dicho incremento debería tener una respuesta en la optimización de la prestación ya que no es un impuesto.

Para ejemplificar en qué tipo de situaciones la comuna debería avanzar, el abogado señaló la falta de limpieza, la iluminación deficiente, los árboles sin mantenimiento, las señales de tránsito destruidas, no pintadas o ausentes y los obstáculos en las arterias (como un durmiente de hormigón en Monroe y 11 de septiembre).

"Si no hay contraprestación adecuada, hay un impuesto encubierto que resulta ilegítimo y confiscatorio, según el artículo 4 de la Constitución Nacional, que establece que sólo el Congreso puede crear impuestos", comentó Miglino a Telam.

De no cumplirse con la solicitud en un plazo máximo de tres días, el abogado recurrirá a la Justicia de la Ciudad y presentará un recurso de amparo que podría tener como resultado una multa sobre el sueldo de Macri.