Repudio de SiMECA ante la muerte de otro mensajero

Ante el aumento de mensajeros muertos en accidentes de tránsito, en muchos casos producto de condiciones precarias de trabajo, el Sindicato de Cadetes y Mensajeros emitió un comunicado exigiendo la personería jurídica y un mejor trato laboral.
Repudio de SiMECA ante la muerte de otro mensajero

“No queremos más compañeros saliendo en crónica TV”, así titula el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes, SiMECA, un comunicado emitido ayer, luego de la muerte de un compañero en la avenida Ingeniero Huego el Lunes pasado.

Desde el SiMECA informan que: “8 mensajeros mueren por mes trabajando en las calles y accesos de la Ciudad de Buenos Aires”.

Los trabajadores nucleados en SiMECA, disparan diciendo que “ninguna política pública solucionará realmente este problema en tanto no se reviertan radicalmente las condiciones laborales de nuestro gremio”.

Por tal motivo, siguen exigiendo la regulación definitiva de la actividad y la personería gremial para el sindicato, “para que no se postergue más la discusión y la sanción de un convenio colectivo que privilegie la vida de los trabajadores por sobre la voracidad patronal”.