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martes 20, mayo de 2008

Línas gratuitas obligatorias

Desde hoy todas las empresas prestatarias de servicios públicas o privadas deberán poseer un 0800 gratuito para los usuarios y atención telefónica personalizada. Así lo rige la ley 2475 impulsada por la legisladora Liliana Parada del Bloque Igualdad Social.

La norma también prevé multas de hasta 5 millones de pesos para las empresas que no cumplieran con lo pautado por la Ley.

"Lo importante de la norma es que el consumidor se encuentre protegido cuando ante determinadas dudas o reclamos a una empresa que presta servicios públicos o privados o a un ente de control en la Ciudad de Buenos Aires, reciba atención inmediata y no tenga que soportar esos anodinos contestadores automáticos manteniéndolo en la línea durante interminables minutos", expresó la diputada Liliana Parada.  

Recordemos que la ley insta a las grandes empresas de servicios a tener operadores que de manera personalizada evacuen las consultas de los usuarios y/o consumidores y que la opción de hablar con un operador debe ser la primera del menú.  

"Las compañías deben suministrar un número telefónico gratuito a fin de que los usuarios puedan realizar todo tipo de consultas o reclamos ", dijo la diputada.

La ley también exige a las empresas la publicación de la línea gratuita y del correo electrónico en las facturas y portales de Internet.

Además de las sanciones económicas, la ley de Servicio de Atención Telefónica con Operadores para Empresas de Servicios, contempla el decomiso de mercadería, la clausura del establecimiento por un plazo de hasta 30 días y la cesación de hasta 5 años en los registros de proveedores que posibilitan contratar con el Estado y la pérdida de concesiones y privilegios impositivos o crediticios especiales.