Noticias

viernes 30, mayo de 2008

Medidas de emergencia ante la falta de calefacción en escuelas

El Ministerio de Educación porteño informó que está implementando soluciones provisorias para calefaccionar las escuelas afectadas por la falta de gas, hasta tanto se realicen los trabajos licitados para que la situación quede normalizada definitivamente.

El Subsecretario de Gestión Económica Financiera y Administración de Recursos, Andrés Ibarra, señaló que “cuando se inició la gestión había 110 escuelas con problemas de gas. Se redujo la cifra a 69 casos, pero la empresa que brinda el servicio de gas cortó el suministro, desde el 15 de abril a la fecha, en otros 35 establecimientos”. 

Desde el 15 de abril a la fecha la empresa de gas cortó el suministro en otros 35 colegios, por lo cual, el número de escuelas afectados ascendió a 104.

En 21 establecimientos se restableció el servicio y en los 75 restantes se están implementando soluciones provisorias, como la instalación de caloventores. También se realizaron instalaciones de gas para cocinas de comedores y jardines maternales.

Para todas las escuelas con problemas el Gobieron informó que tiene un plan con soluciones de fondo, pero requiere la definición de las 184 licitaciones que ya están en marcha por $120 millones.  En los pliegos se prevé que las obras se inicien en 90 días como máximo.

El objetivo es que al 31 de diciembre de 2008 esté concluído el 100 el relevamientos de todos los edificios y haya más de 300 obras en ejecución.

Desde enero se comenzaron 147 obras, de las cuales 56 están terminadas. La meta es  solucionar el problemade calefacción en las escuelas para el ciclo lectivo 2009.