Noticias

jueves 5, junio de 2008

Roy Cortina denunció el estado de abandonó de la Reserva

El diputado nacional Roy Cortina señaló que “el Gobierno macrista abandonó la Reserva”, por eso, este miércoles junto al bloque socialista de la Legislatura porteña presentó un pedido de informes al Jefe de Gobierno para que detalle las acciones que se están realizando en la Reserva.

La Reserva fue declarada humedal de interés internacional, en el marco del Convenio Ramsar suscripto por Argentina, y es reconocida por su importancia no sólo para el país sino también para la humanidad.

El diputado Cortina subrayó: “La Reserva constituye un recurso de gran valor económico, cultural, científico, recreativo y turístico, cuya pérdida será irreparable. Sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri la tiene casi en estado de abandono”.

“Las lagunas están secas e invadidas por vegetación, las aves acuáticas han migrado, no se ha mantenido la infraestructura básica del área, no hay seguridad para los visitantes y se redujeron las visitas guiadas”, señaló.

Cortina y el bloque socialista en la Legislatura motorizarán diversas acciones para proteger a la Reserva Ecológica Costanera Sur, porque -según afirman- “se encuentra prácticamente en estado de abandono” siendo uno de los principales pulmones verdes de la ciudad de Buenos Aires.  Este miércoles presentaron un pedido de informes al Jefe de Gobierno para que detalle las acciones que se están realizando en la Reserva en cuanto al funcionamiento general y la ejecución de tareas necesarias de manejo biológico y mantenimiento del área.

Por su parte, el diputado Cortina -como miembro de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara Baja- presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo Nacional garantice las disposiciones de la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional, especialmente como hábitat de aves acuáticas y reclamó al Gobierno de la Ciudad que destine recursos humanos, físicos y económicos para ello.

Fuente: Noticias Urbanas