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lunes 25, agosto de 2008

Tránsito: agilizan el sistema de cobros de multas

Desde hoy los porteños podrán solicitar turnos por Internet o por teléfono para pagar las multas vehículares sin demora en la sede central de la Dirección de Infracciones -Carlos Pelligirni 211- y también, desde mañana, en los CGP de Palermo, Colegiales y Barracas. 

Con el objetivo de agilizar la atención, la idea del Gobierno es concentrar la atención sólo a través de turno salvo en los casos de secuestro de automóvil con la grúa que requieren la inmediata liberación. 

La aplicación del sistema de solicitud de turnos virtual, que se viene aplicando desde mayo del año pasado para los trámites de renovación de licencias de conducir, logró reducir de manera notable las demoras en menos de una hora.

De acuerdo a lo informado desde Comuna se otorgarán hasta 2.000 turnos diarios desde la web oficial de la Ciudad o vía telefónica, al 0800-999-2727.

Los vecinos se derivarán a la oficina de Carlos Pelleginir 211 en el horario de 8 a 20 y desde mañana también se sumarán los CGP Comunal 2 (Coronel Díaz y Berutti, Recoleta), en el 15 (Córdoba y Bonpland, Colegiales) y en la subsede del 4 (Suárez 2032, Barracas). En estas sedes habrá dos controladores entre las 9.30 y las 15.30.

Además, no se elimina la necesidad de imprir los certificados de libre deuda, que desde ahora, aparecen directamente en la base de datos cada vez que un vecino inicia un trámite.

Aunque en los últimos meses se había logrado bajar las demoras a 50 minutos promedio, el cobro de multas de tránsito era uno de los peores servicios que brindaba la Ciudad debido a la desorganización y las demoras en la atención.  Esto impedía el cobro de la mayor parte de las multas, por ejemplo, de las 5.500.000 actas labradas el año pasado sólo se cobraron el 35%.