La Ciudad adhiere a un nuevo concepto en tecnología medioambiental

En el encuentro sobre nuevas tecnologías para la gestión de medio ambiente urbano, realizado el viernes pasado en la sede central del Banco Ciudad, el Ministro de Desarrollo de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, informó que trasladarán estos nuevos desarrollos al Distrito Tecnológico de Parque Patricios.
La Ciudad adhiere a un nuevo concepto en tecnología medioambiental

En la jornada, donde distintos expertos presentaron el concepto de SymbioCity, el ministro Cabrera destacó: “En términos de presente y futuro, es indispensable pensar en la tecnología al servicio del medio ambiente o al menos en una convivencia positiva, que suponga un desarrollo urbano sostenible y un ahorro de recursos a costos reducidos. Estamos muy interesados en trasladar al Distrito las mejores prácticas internacionales y experiencias similares al concepto de simbiocity”.

La SymbioCity implica pensar una gestión integral en materia de medioambiente, donde confluyan las áreas de urbanización, manejo de aguas, tratamiento de residuos y su conversión a energía, planificación del transporte y uso de combustibles.

En esta dirección el Distrito Tecnológico se presenta como uno de los principales proyectos del Ministerio de Desarrollo Económico y está siendo analizado por la Legislatura porteña.

“Queremos que el Distrito Tecnológico sea un ejemplo de integración entre tecnología, urbanización, tratamiento de residuos y conversión de energía” afirmó Cabrera.