Noticias

miércoles 1, octubre de 2008

Los diputados K le apuntaron a Macri

El diputado Dante Gullo criticó al Gobierno porteño por las medidas tomadas en el area de Salud y acusó a la administración de Mauricio Macri de estar "privatizando los hospitales y poniéndolos a disposición de las universidades privadas".

Luego de recorrer el Hospital Argerich, el diputado nacional Dante Gullo y el legislador porteño Juan Cabandié criticaron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el sistema de compras de insumos y de residencias para estudiante de universidades públicas.

Cabandié sostuvo que el gobierno de la Ciudad promueve "un desprestigio constante de lo público", y consideró que ello se refleja "en no otorgarles a los estudiantes de las universidades públicas los lugares correspondientes para que hagan sus residencias, y privilegiar a las privadas".

El legislador se mostró en desacuerdo, además, con el sistema de compra de insumos para los hospitales, y aseguró que "la Legislatura porteña ha convocado al ministro de Salud de la Ciudad (Jorge Lemus), y constantemente se hacen pedidos de informes", para tratar esa cuestión.

Por su parte, Gullo acusó a la administración de Macri de estar "privatizando los hospitales y poniéndolos a disposición de las universidades privadas".

"No pueden privatizar hoy la salud, la educación, los espacios públicos", remarcó Gullo, quien consideró que "no pueden hacer de la Ciudad un gerenciamiento, como si esto fuese un club de fútbol o una ciudad cerrada".

Fuente: Parlamentario.org