Noticias

miércoles 12, noviembre de 2008

La Boca se suma a la Noche de los Museos

La noche de Museos en La Boca, arranca el próximo sábado 15 de noviembre a las 19 en el Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín”. Habrá visitas guiadas a la colección patrimonial, a la Casa Taller de Quinquela y recorridos por las terrazas del Museo para conocer su colección de esculturas de los grandes maestros del arte argentino.

También habrá visitas especiales para hipoacúsicos, e interactivas a la sala Mascarones de Proa. Además la noche se completa con una visita especial a la muestra de Rocambole, el artista que dibuja a Los redonditos de Ricota y dos conciertos, uno a dos pianos y otro de música acústica en las terrazas. En la fachada del edificio se proyectará un documental sobre Quinquela.

Las actividades que formarán parte de esta especial jornada son:

18.30: Inauguración de la Muestra “Cómplices” de la artista María Martha Aguilera. Pinturas.

19.30 Parodia: “Los Mascarones de Proa ... cuando nadie los ve”. Visita interactiva a la Sala de Mascarones de Proa, explorando a través del juego la historia y simbolismo de estas tallas.

20.00 a  22.00 Experiencia participativa explorando la técnica del grabado

21.30 Concierto a dos pianos. Música del siglo XVIII. Noche de Valses.
Noche de Valses. Concierto a dos pianos. Música del siglo XVIII. Pianistas: Leticia Corral y Mario Acosta. (Durante el concierto una vez cubierto el auditorio no se permitirá el ingreso. Cupo máximo: 70 personas. Duración: 40 minutos.

23.00 Visita guiada a la colección patrimonial. Panorama del patrimonio del Museo exhibido en la Sala “Alfredo Lázzari”. Se abordará “Arte argentino en torno al Centenario”, arte argentino del S. XX y artistas boquenses.

La misma visita se realiza para hipoacúsicos (lenguaje de señas) a las 20.00.

24.00 Visita guiada a la Casa Taller de Benito Quinquela Martín. Panorama del patrimonio del Museo exhibido en la Casa-Taller. Se abordará vida y obra del artista boquense.

01.00 Concierto acústico. Pablo Montiel adelanta canciones de su segundo CD: "El eje del mar" y recrea temas de su primer disco “La belleza del gesto” junto a obras de Miguel Abuelo, Renato Russo, Fernando Cabrera y Arnaldo Antunes en formato acústico junto a Juan Bernabe e invitados especiales.

01.00 Visita guiada a la Muestra del artista Rocambole. Conjunto de obras emblemáticas de la producción de este artista contemporáneo destacado por explorar a través de potentes imágenes las vinculaciones y conflictos entre cultura popular y culturas de “elites”.

Actividades durante toda la noche: Encuentro en las terrazas: Un recorrido por las terrazas del Museo, descubriendo los secretos de las esculturas de los grandes maestros del arte argentino.