Diseño con memoria

El próximo viernes 12 de diciembre a las 18 se realizará la primera Exposición de diseño gráfico y audiovisual en el Archivo Nacional de la Memoria para reflexionar y recordar bajo el lema “Diseño para la Construcción de la Memoria”.
Diseño con memoria

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la sede de ANM ubicado en Avenida del Libertador 8151 (ex ESMA) será escenario de la muestra organizada por las cátedras Rico, de Diseño Gráfico, y Bornia, de Imagen y Sonido de la UBA.

En el espacio se expondrán piezas gráficas, videos y documentales realizados por estudiantes de esas carreras, referidos a los temas “Proyecto de recuperación de la Memoria en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio Club Atlético”, y “Abuelas de Plaza de Mayo”. También se presentará una muestra colectiva de afiches con las consignas “Malvenido Bush”, “A 30 años del Golpe decimos…”, “Che revolucionario”, “Chicos en Situación de calle” y “A 40 años del Mayo francés”.

La actividad incluirá una mesa debate con la presencia de Miguel D`agostino y Delia Barrera, sobrevivientes del CCD Club Atlético; Cecilia Ayerdi, del Equipo Argentino de Antropología Forense, y Carlos Pisoni, de la agrupación HIJOS.

El Archivo Nacional de la Memoria (ANM) fue creado en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación el 16 de diciembre de 2003 con la misión de obtener, analizar y preservar informaciones, testimonios y documentos sobre el quebrantamiento de los derechos humanos y las libertades fundamentales en que esté comprometida la responsabilidad del Estado argentino y sobre la respuesta social e institucional ante esas violaciones.