Escuelas en deuda con los discapacitados

Por Horacio Spalletti

Escuelas en deuda con los discapacitados

Las distintas gestiones de gobierno en la Ciudad han sido bastantes descuidadas en el área educación, sobre todo en la zona sur. Sin embargo Mauricio Macri, fue el único que logro autorización de la Legislatura para suspender el pago de subsidios a las cooperadoras durante todo el año pasado. Por otro lado se lo faculto para recibir300 millones de pesos para la realización de obras de infraestructuras. Sin embargo…


Las estadísticas de la desidia son elocuentes a la hora de ver algunas cifras: Un 75 porciento de las 1.070 escuelas públicas y la apabullante cifra del 95 porciento de las 800 escuelas privadas de la Ciudad no tienen acceso para niños, docentes o familiares con dificultades de movilidad que necesitan ingresar a los establecimientos.
Un argumento que sostiene un estudio realizado por la Fundación Rumbos sostiene que el 85 por ciento de los niños y adolescentes en edad escolar están hoy excluídos de la Educación.


En octubre la asociación Acceso Ya presentó su segundo amparo anyte la justicia de la Ciudad contra el Gobierno porteño para pedir que las autoridades informen sobre el estado de las obras de accesibilidad aun no iniciadas, licitadas, en ejecución y terminadas, en relación a todas las escuelas entre el 2005 y 2008.
El mismo amparo “también solicita información acerca de los presupuestos asignados para infraestructura escolar con el propósito de comparar las partidas asignadas con las ejecutadas entre 2005 y 2008 y, además, para conocer ele stado en que se encuentran las obras de accesibilidad”, señalaron desde la asociación.