Abrazo solidario a la Defensoría de la Niñez

Los trabajadores del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes realizarán este mediodía un abrazo simbólico en el edificio de Montes de Oca 1750 para denunciar el desmantelamiento de la institución por falta de presupuesto.
 

Abrazo solidario a la Defensoría de la Niñez

Acompañados por distintas organizaciones sociales los trabajadores realizarán una manifestación en la puerta de la sede de la Defensoría para hacer público "el vaciamiento sistemático que realiza el gobierno de Mauricio Macri en políticas sociales".

La denuncia  pone al descubierto la falta de  "políticas hacia la niñez y la adolescencia" pero también menciona los  "recortes presupuestarios y desmantelamiento" en otras áreas como "Desarrollo Social, Educación, Salud y Vivienda".

Los organizadores de la protesta reclamarán "el cumplimiento de la ley 114 de protección integral de la infancia" que fue la norma que dio origen al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los trabajadores del Consejo destacaron que "a raíz de este desmantelamiento y abandono de las políticas hacia la niñez, las defensorías reciben en la zona sur de la ciudad entre 300 y 500 casos por equipo técnico, lo que excede su capacidad operativa para dar respuesta a las demandas".

Mientras  la situación se vuelve insostenible, la titular del organismo, Beatriz Orlowski de Amadeo se encuentra  de vacaciones a casi dos meses de haber asumido su cargo.