Cerruti denuncia al Gobierno porteño por abandono de persona

La legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti,  denunció al  Estado porteño  por "abandono de persona" tras la muerte de un bebé de 25 días, a causa de un cuadro de neumopatía, que vivía en situación de calle y cuya familia había dejado de recibir un subsidio asistencial.
 

Cerruti denuncia al Gobierno porteño por abandono de persona

"El Estado no puede permitir, teniendo herramientas, que se mueran los niños", afirmó la legisladora en referencia al caso del bebé fallecido por neumonía que vivía junto a su familia bajo la autopista 25 de Mayo, en Pichincha y Cochabamba, en San Cristóbal.

En ese sentido, Cerruti explicó que la muerte de la criatura significó un "abandono de persona" por parte del Estado de la Ciudad porque "ante la situación de calle y siendo menor de un año, tiene la potestad de obligar a la familia a ir a un refugio".

"Este es un gobierno sin sensibilidad que deja de actuar frente a una situación que puede terminar en la muerte de un niño", remarcó.

Los padres del bebé fallecido vivían desde abril pasado en la calle a raíz de la suspensión en la entrega de un subsidio habitacional por parte del Ejecutivo de la Ciudad, que precisó que el corte fue dado porque no presentaba facturas de hoteles.

Al respecto, Cerruti cuestionó que "se le haya sacado el subsidio porque "la familia no presentaba las facturas de pago del hospedaje que ocupaban".

Fuente: Télam