Noticias

viernes 22, octubre de 2010

Teatro gratis en la Manzana de las Luces

La “Movida teatral de las dos Orillas” llega a la Manzana de las Luces con talleres, desde el próximo lunes 25 de octubre y  hasta el domingo 31, habrá talleres, seminarios y espectáculos teatrales con entrada libre y gratuita.
 

El encuentro popular-teatral  propone un intercambio artístico y cultural entre Uruguay y Argentina, al que cada año, se suman otros países. En esta oportunidad será el turno de Venezuela, Francia, España e Italia. 

La propuesta incluye diferentes propuestas vinculadas al mundo teatral, como la realización de seminarios, talleres y obras teatrales de diversos géneros, con participación libre y gratuita.

La Movida Teatral de las Dos Orillas promueve una acción pedagógica de excelencia de todas las áreas de la actividad teatral a través de profesores de calidad.

En su quinta edición, habrá una oferta variada de cursos: actuación, teatro psicológico, humor, luz y sonido, técnicas del movimiento, técnicas para el buen manejo de la voz y actuación para cámara, entre otros.

Algunos de los docentes convocados son: Edda Díaz, Haydeé Padilla, Sergio Lazo del Galpón de Montevideo, Pablo Trapero y Martina Guzmán.

Como cierre se estrenará el musical “Ignacio”, basado en una Ópera Jesuita escrita en el 1600 sobre la vida de Ignacio Loyola.