Noticias

viernes 19, noviembre de 2010

A un mes del asesinato de Mariano Ferreyra

Los trabajadores tercerizados del ferrocarril, junto a militantes del Partido Obrero (PO), organizaciones sociales y agrupaciones estudiantiles, marcharán hoy a las 17 desde Constitución a Plaza de Mayo para reclamar justicia por el crimen del joven estudiante.
 

La movilización partirá, a las 17, desde la cabecera del Ferrocarril Roca en la estación Constitución y se dirigirá hacia la Plaza de Mayo, donde se realizará un acto. 

Luego, la juventud del Partido Obrero se dirigirá a Barracas para hacer una vigilia y preparar la jornada del sábado 20, día en que asesinaron a Mariano, que consistirá en un acto con sus amigos y compañeros de militancia en donde se descubrirá una placa en homenaje a su lucha y militancia obrera y socialista. Posteriormente, se dirigirán al Hospital Argerich, en solidaridad con la compañera Elsa Rodríguez que aún permanece internada en estado coma en el hospital Argerich.

“La movilización tiene como principal objetivo reclamar que la justicia avance inmediatamente sobre las responsabilidades políticas del brutal crimen contra nuestro compañero. Al cumplirse un mes, todavía no están imputados ni Pedraza, ni Fernández. Tampoco están imputados los funcionarios de la Secretaría de Transporte que participaron en los hechos. No se ha avanzado sobre los directivos de la UGOFE que otorgaron ‘licencia’ a un centenar de personas para que formen parte del grupo de choque, sobre la Federal que se encargó de liberar la zona y la Bonaerense que actuó en connivencia con la patota agrediendo a los trabajadores desde las vías del Roca”, declaró Néstor Pitrola, dirigente del PO.

Por su parte,  Alejandro Lipcovich, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), una de las agrupaciones que participará de los actos, sostuvo que la Justicia tiene que "avanzar sobre las responsabilidades políticas, sindicales y empresariales" de los hechos. "El Gobierno tiene la responsabilidad de que se investigue hasta las últimas consecuencias, dando señales claras que no existieron hasta el momento", consideró Lipcovich.

En el marco de las actividades que se realizarán en conmemoración por el asesinato de Mariano, el próximo martes 23 de noviembre, se realizará un festival musical en la Plaza de Mayo  que contará con la participación de Las Manos de Filippi, Karamelo Santo, Onda Vaga, Alika & Nueva Alianza, O'Connor, Damas Gratis y entre otras bandas.