Nación y Ciudad acordaron un plan de viviendas

El parque Indoamericano fue desalojado esta mañana luego de conocerse el acuerdo entre el gobierno nacional y el porteño para llevar adelante un plan de viviendas financiado conjuntamente del que quedarán excluidas todas las personas que participen de la ocupación de espacios públicos y privados.
 

Nación y Ciudad acordaron un plan de viviendas

El Parque Indoamericano del barrio porteño de Villa Soldati fue desalojado totalmente esta mañana, después de conocerse la propuesta de los funcionarios nacionales y porteños para incluir a las familias en un plan de viviendas con la condición de abandonar la toma.

Luego de la reunión de ayer entre el gobierno nacional y porteño, Aníbal Fernández señaló que "la Ciudad presentará su plan de viviendas al Estado nacional con sus particularidades y requisitos y hablamos de financiamiento conjunto; por cada peso que ponga la ciudad el Estado pondrá un peso".

La prioridad, según explicaron, la tendrá cualquier familia con necesidad, esté o no en el predio ocupado. Pero aclararon: “quien tome o usurpe un predio de aquí en más, será excluido explícitamente del plan de vivienda y de todo plan social", como condición sine qua non para acceder al beneficio.

Otro requisito para acceder a los planes habitacionales será una residencia mínima de dos años en la ciudad. Aquellos que no participaron del censo realizado Ministerio de Desarrollo de la Nación, podrán  sumarse a los créditos que les asegura un inmueble en un lapso no mayor a 120 días.