Noticias

viernes 4, noviembre de 2011

Caminata femenina por la igualdad de género

El Club Atlético Boca Juniors invita a todas las mujeres a compartir una caminata para promover la igualdad de género y la participación activa de las mujeres en el Club. La cita es el sábado 5 de noviembre a las 9 en el Puente de la Mujer. 

El Xeneise junto a la Secretaría de la Mujer, organiza una caminata femenina por la igualdad de género, bajo la frase “El camino hacia una meta, comienza dando un paso”.

El evento se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre a las 9 hs., en el Puente de la Mujer, ubicado en Pierina Dealessi y Manuela Gorriti, Puerto Madero. Además de la caminata, se harán sorteos y se entregarán premios entre las participantes de la misma.

La Secretaría de la Mujer fue creada con la intención de ofrecer un espacio para que las socias o simpatizantes de Boca Juniors puedan canalizar sus inquietudes y obtener beneficios. Tiene como objetivo específico promover una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del Club.

Su presidenta, Paula Seminara, remarcó: “En la actualidad, nadie puede desconocer el rol protagónico que la mujer ha adquirido en los distintos ámbitos; sin ir mas lejos, hoy tenemos una Presidente mujer que acaba de ser reelecta. Por esto nos pareció oportuno, presentar un proyecto tendiente a garantizar la igualdad de género, ampliando el espacio de decisión de las socias, promoviendo la participación efectiva de las mismas.”

Por su parte, el Presidente del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, señala: “Nuestro objetivo es día a día hacer de Boca Juniors un Club más federal. Poder llevar a cabo acciones que inviten a participar a las mujeres nos llena de orgullo, porque las podemos hacer participar de un mundo que hasta hace poco tiempo les era ajeno”.

El club invita a todas las socias y no socias a apoyar esta iniciativa. La inscripción es gratuita, enviando un mail a secretariadelamujer@bocajuniors.com.ar, hasta el 5 de noviembre inclusive.