A 10 años de la desaparición de Marita Verón

La Asociación Civil La Casa del Encuentro junto a distintas organizaciones de mujeres, sociales y políticas se manifestaran esta tarde, desde las 18, en una sentada frente al Congreso donde leerán documentos y adhesiones en apoyo a la lucha de Susana Trimarco en la incansable búsqueda de su hija.
 

A 10 años de la desaparición de Marita Verón

Desde hace 5 años, cada 3 de abril la esquina de Entre Ríos y Rivadavia es el punto de encuentro para reclamar justicia para Marita y por el fin del delito de trata de mujeres y niñas con fines de prostitución. Las organizaciones exigen el desmantelamiento de las redes y complicidades que sostienen un negocio millonario y siniestro.

Marita desapareció el 3 de abril de 2002 cuando iba a una consulta ginecológica cerca de su casa, en Tucumán. Testigos dicen que vieron cómo la obligaban a subirse a un auto. Desde ese día, la lucha incansable de Susana permitió sacar a la luz toda una red dedicada al tráfico de mujeres para forzarlas a la prostitución.

A través de la Fundación María de los Ángeles, logró rescatar a más de 100 niñas, adolescentes y mujeres víctimas de la trata. Gracias a su valiente lucha, reconocida a nivel nacional e internacional, logró darle visibilidad a este delito.

El 8 de febrero comenzó el juicio oral por el secuestro y la desaparición de María de los Ángeles Verón que tiene a siete hombres y seis mujeres de La Rioja y Tucumán en el banquillo de los acusados. Se espera que en total declaren unos 150 testigos.