Amigos del Puente

Amigos del Puente

El Proyecto Amigos del Puente -Transbordador- concluyó su primera etapa correspondiente a su cuarta edición. Participaron en la ejecución los alumnos del las escuelas N18 de la Isla Maciel y la N13 de La Boca.

En esta primera etapa los alumnos participaron de una charla y una recorrida por la ribera, encabezada por el director ejecutivo de FXLB, Antolín Magallanes Antolín Magallanes, quien explicó a los alumnos la historia del barrio de La Boca, del Riachuelo y del Puente Transbordador.

Los alumnos participaron además, de una rueda de charlas con artistas plásticos que toman como referencia al barrio y su entorno: Lucia Riera, Fernando López, Daniel Aguirre y Daniel Vidal; quienes los introdujeron en el espíritu artístico que históricamente ha cultivado la zona. Recorrieron gran parte de la obra de artistas, históricos y contemporáneos, que han abordado y recreado en sus obras el tema del Puente Transbordador y su entorno.

En el mes de agosto, luego del receso escolar de invierno, se dará comienzo a la segunda etapa del Proyecto; que consiste en una navegación por el Riachuelo y una serie de charlas sobre su historia y su necesidad de recuperarlo, para concluir, en el mes de diciembre, con una muestra de las producciones plásticas que todos los alumnos hayan trabajado. La muestra esta prevista que se exponga en el pié del Puente Transbordador.

FXLB lleva adelante Amigos del Puente junto a Arte Aquí Ahora y Fundación TDH, con la colaboración de ACUMAR, Vialidad Nacional, Comuna 4 y Bomberos Voluntarios de La Boca. El proyecto fue declarado de interes por la Legislatura porteña, en noviembre de 2010