La Metropolitana desalojó a 20 familias de un edificio en La Boca

 Efectivos de la fuerza de seguridad porteña irrumpieron esta mañana en un inmueble ubicado en Almirante Brown 1287 para desalojar a unas 80 personas que habitan el edificio desde hace tres años.  Los vecinos denunciaron que fueron estafados por un hombre que les cobraba un alquiler y que estaban citados para el juicio en los próximos días. 

 
La Metropolitana desalojó a 20 familias de un edificio en La Boca

Las personas, entre las que se encontraban unos 30 niños, fueron desalojadas en medio de un violento operativo policial que causó la hospitalización de un niño por los gases lacrimógenos que usó la Policía Metropolitana.

Otra vecina, embarazada, que se identificó como María del Carmen, dijo que durante el violento operativo fue empujada como si "fuera un chorro" y aseguró que ella es "una trabajadora que siempre pagó alquiler para tener un techo".

Según fuentes policiales “el operativo de la causa, caratulada como usurpación y restitución de inmueble", llevo adelante el fiscal Walter López, del Equipo Fiscal B de la Unidad Sudeste, por orden del juzgado Penal Contravencional y de Faltas número 19, a cargo de Carlos Aostri", de los tribunales porteños.
 
Los vecinos, luego de que el fiscal ratificara la orden de desalojo, pudieron recoger sus pertenencias que habían quedado desparramadas por los pasillos del inmueble. "Ahora no hay tantos efectivos y la gente está tomando sus cosas y saliendo a la vereda para decidir qué es lo que va a hacer, ya que algunos quieren negociar con el gobierno porteño si los lleva a paradores o les dan un subsidio", contó Karina, una dirigente del Frente Darío Santillán. 
 
Los vecinos denunciaron que fueron estafados por un hombre que se hizo pasar por el encargado y que les cobró la cuota del alquiler hasta que desapareció; ahora están a la espera de juicio para el que estaban citados este 18 y 19 de octubre.
 
Fuente: Télam