Noticias

jueves 9, octubre de 2014

Denuncian el vaciamiento de la escuela Arancibia

Trabajadores y alumnos del Centro Educativo Isauro Arancibia realizaron hoy una 'clase abierta' en las puertas del Ministerio de Educación de la Ciudad para denunciar la falta de suministro eléctrico y de agua que padecen desde el sábado. Aseguran que esta situación se debe a la decisión del Gobierno porteño de demoler el inmueble para comenzar las obras del Metrobus Sur.

Denuncian el vaciamiento de la escuela Arancibia

"Estamos sin teléfono hace dos semanas y desde el sábado no tenemos electricidad por lo que tampoco tenemos agua", contó Lila Wolman, maestra bibliotecaria del lugar.

"Cuando llamamos para averiguar qué pasaba, tanto a Telecom como a la empresa de la luz, nos dijeron que no iban a venir a arreglarlo porque tienen una constancia de que este edificio se va a demoler", aseguró la docente.

"Sin embargo -continuó- no tenemos una orden ni una comunicación oficial de demolición, lo sabemos por organizaciones y vecinos pero el gobierno de la Ciudad nunca nos avisó que tenemos que cerrar o que nos van a trasladar, no nos dijeron nada".

El centro educativo trabaja con chicos en situación de calle y a sus aulas asisten unos 200 niños y jóvenes.

"No tenemos agua por lo que no hay baños pero los chicos vienen igual y no les podemos decir que se vayan porque esto es lo más parecido que tienen a una familia", sostuvo Wolman.

Los trabajadores de este centro, al igual que vecinos del barrio porteño de San Telmo e integrantes de distintas organizaciones políticas y sociales, realizaron varias protestas en rechazo de la demolición que pretende realizar el gobierno de la Ciudad de inmuebles ubicados sobre la avenida Paseo Colón desde Carlos Calvo hasta el Parque Lezama para la construcción del Metrobus Sur.

Fuente: Télam