Noticias

miércoles 18, febrero de 2015

Los vecinos lograron frenar el enrejado del Parque Lezama

A raíz de la fuerte organización de los vecinos en repudio al enrejado del parque, el viernes pasado, el director de Espacios Verdes del Gobierno porteño, Guillermo Quintana, se comprometió a no avanzar con las obras hasta que dure la mediación.

Los vecinos lograron frenar el enrejado del Parque Lezama

En una reunión realizada en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, en la que participaron los vecinos y el director de Espacios Verdes, Guillermo Quintana, con un equipo de técnicos,  se firmó “el compromiso de que no iban a avanzar en el enrejado hasta que dure la mediación”, informó a Télam Mauricio García, vocero de la Asamblea de Parque Lezama.

El representante vecinal expresó que los representantes del gobierno porteño “negaron que la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos hayan prohibido enrejar el parque pero nosotros les demostramos que no era cierto”.

En este sentido, el presidente de la Comisión Nacional, Jaime Sorín, dijo a Télam que rechazará cualquier tipo de reja en el parque, “por no formar parte de la licitación de las obras”, y advirtió que enviará una carta documento al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para “que frene la obra de inmediato”.

Por su parte, los vecinos evaluarán si presentan una denuncia penal por mal desempeño de deberes de funcionario público si el gobierno porteño no acata la orden de la comisión que preside Sorín.

Fuente: Télam