Un chico murió tras ceder una baranda en un edificio de Soldati

Un adolescente de 14 años murió y otros dos de 15 y 17 resultaron heridos de gravedad al caer del sexto piso tras desmoronarse la baranda del descanso de la escalera de un edificio en Mariano Acosta y Corrales, Villa Soldati. Los vecinos denuncian falta de mantenimiento por parte del gobierno porteño.

Un chico murió tras ceder una baranda en un edificio de Soldati

Los jóvenes estaban jugando en el sexto piso cerca de una escalera interna del pulmón del llamado "edificio ocho" del complejo de viviendas ubicado en Mariano Acosta y Rodrigo de Triana cuando, por causas que aún se desconocen, “uno de ellos se resbaló y al caer se agarró de los otros que cayeron con él”, explicó a Télam el directivo médico.

Las ambulancias del SAME llegaron "0.39 y trasladaron a dos adolescentes de 15 y 17 años al hospital Piñero”, del barrio porteño de Flores, mientras que “el otro, de 14 años, ya había sido llevado al mismo centro de salud en un vehículo particular”.

Este último era “quien revestía mayor gravedad y murió a las tres horas de haber ingresado al hospital”, precisó Crescenti.
 
En tanto los otros dos presentan “politraumatismos, fractura de miembro inferior” y permanecen internados con “pronóstico reservado".
 
Crescenti detalló que uno de los adolescentes fue derivado a la clínica San Justo de la localidad bonaerense homónima por su obra social y el otro permanece en el Piñero.
 
Por su parte, Jacinto, vecino del barrio, indicó que "el edificio tiene problemas con el gobierno de la Ciudad por falta de mantenimiento".
 
"No tenemos reglamento de copropiedad y no hay finalización de la obra pese a que el edificio tiene más de 40 años", relató en declaraciones al canal Crónica TV.
 
"El que tiene que tomar cartas en el asunto es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", manifestó el vecino y precisó que "no es la primera vez que sucede" un hecho similar.
Intervienen en la investigación personal de la comisaría 36 de la Policía Federal y efectivos de Gendarmería abocados al operativo Cinturón Sur.
 
Fuente: Télam