"Basado en Hechos Reales"

Es el primer festival dedicado íntegramente a la literatura de no ficción, que incluye el periodismo narrativo, la crónica y el documentalismo, se realizará desde el próximo 30 de noviembre al 2 de diciembre, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con entrada libre y gratuita.

"Basado en Hechos Reales"

 Auspiciado por la revista Anfibia y la Fundación Tomás Eloy Martínez (TEM), el encuentro contará con la presencia de destacados cronistas nacionales e internacionales que brindarán entrevistas públicas. Además habrá talleres, clínicas, paneles y debates.

Josefina Licitra, Cristian Alarcón, Osvaldo Baigorria, Martín Sivak y Leila Guerrero son algunos de los cronistas locales que participarán del Festival. 

Concebido como un espacio de intercambio plural y federal, “Basado en hechos reales” busca celebrar y promover la lectura y producción de periodismo narrativo y de literatura de no ficción.
 
Con este objetivo se lanzó el Premio Leamos, un concurso de crónica breve que busca historias potentes, bien escritas y bien reporteadas sobre la desigualdad en Argentina. Los trabajos no podrán superar los 15.000 caracteres, y la fecha límite de entrega será el 9 de noviembre. El certamen, que cuenta con el apoyo del Grupo VI-DA y cuyo jurado está integrado por Flavia Pitella, Josefina Licitra y Javier Sinay, tendrá un primer premio de $ 30.000.
 
Tanto el trabajo ganador como los seis finalistas serán publicados en una antología digital editada por IndieLibros. Link:http://basadoenhechosrea les.com.ar/concurso/.
Además, quienes concurran podrán visitar una librería compuesta por títulos de no ficción disponibles en Argentina.