Noticias

martes 23, diciembre de 2003

Ensayo en la ex cárcel de Caseros

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Abel Fatala, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, General Roberto Bendini, junto a un grupo de vecinos de Parque Patricios, presenciaron días atrás un ensayo de implosión que se realizó en una columna portante del edificio de la ex cárcel y que, según los especialistas, resultó altamente satisfactoria.

Aníbal Ibarra recordó que es “el Ejército Argentino el encargado de la voladura del edificio, y el proceso que está realizando es de una gran profesionalidad, ya que se deben analizar las cargas explosivas, la resistencia del material y establecer una serie de explosiones diversas. Hoy se puso una carga explosiva para medir la intensidad del daño sobre una de las columnas, y de esta manera estamos avanzando hacia la demolición total que se hará a lo largo del año próximo”.

El Gobierno de la Ciudad firmó un convenio con el Ejército para la demolición del edificio a través del sistema de implosión. El proyecto establece que el Ejército se hará cargo de la demolición de la totalidad de las construcciones existentes, el retiro de los escombros y la nivelación del terreno. 

Ibarra enfatizó que cuando el enorme edificio sea sólo polvo, “comenzará un crecimiento urbanístico de Parque Patricios ya que en lugar de esta mole que es un deterioro para el barrio va a haber espacios verdes, escuelas, comercios y viviendas”.